La última edición de Madrid GEO ha reunido a profesionales del mundo SIG en torno a las nuevas estrategias de gestión de activos urbanos

El pasado jueves se celebró en Impact HUB una nueva edición de Madrid GEO, el punto de encuentro para la comunidad de profesionales SIG y GEO en Madrid.

Junto a un diverso grupo de participantes (consultores, ingenieros y especialistas en gestión urbana), la sesión contó con la ponencia de Rubén Cejudo Mateos, Responsable del Departamento de Sistemas de Información Geográfica de SACYR – Valoriza.

Se presentaron las diferentes aplicaciones informáticas (desarrolladas sobre Carto, Geoserver, Openlayers o Leaflet) que permiten el manejo de geodatos para la gestión inteligente de zonas verdes, arbolado viario y mobiliario urbano en Madrid

El funcionamiento del sistema de seguimiento de dicha gestión por parte del Ayuntamiento de Madrid – proyecto MiNT – también fue objeto de debate, así como el papel protagonista del software libre (qGIS y los mencionados Geoserver y Openlayers) en dicha estrategia.

Madrid GEO volverá con una nueva cita en Impact HUB Madrid el próximo jueves 30 de noviembre, en la que seguiremos debatiendo sobre la potencialidad de los geodatos y su tratamiento mediante herramientas SIG.

¿QUÉ ES MADRID GEO?

Madrid GEO quiere ser un punto de encuentro dónde se presenten y compartan visiones, formas de trabajo y experiencias avanzadas en torno a estas tecnologías GEO / GIS. Su uso es cada vez más extendido en soluciones de movilidad, ciudades inteligentes, sostenibilidad y un largo etcétera. En Madrid se está generando un interesante ecosistema de empresas, clientes y profesional de este sector emergente.

¿Y QUIÉN LO ORGANIZA?

Está organizado por Impact Hub Madrid y tres de sus miembros: Alberto González Ronda Rodrigo Torija de INCA Medio, e Ignacio Rodriguez de Quantic Solutions, ambas empresas dedicadas al mundo GEO.

Si te interesan estas tecnologías y sus aplicaciones, acude a nuestros eventos y ¡súmate a la comunidad GEO!